¡Alerta! Libros infantiles podrían causar asfixia en niños
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad debido a unos libros infantiles comercializados en Chile, los cuales contienen un componente que puede poner en riesgo la vida de los niños. El organismo detalló que estos textos cuentan con un posible defecto en los anillos circulares de encuadernación, lo que implica un riesgo de seguridad para sus usuarios.
En determinadas circunstancias, los anillos circulares de encuadernación de los libros pueden desprenderse, lo que podría suponer un riesgo de asfixia para el menor, informó el Sernac.
¿Cuáles son los libros afectados?
Según la información entregada por el Sernac, se trata de los libros Dinosaur’s First Words, Unicorn’s Colours y There was an Old Lady who Swallowed a Fly, una serie de cuentos para niños de Rainbow Road Board. Estos libros fueron introducidos en el mercado nacional por la empresa Make Believe Ideas Ltda. (MBI Ltda.) entre agosto de 2022 y julio de 2023.
Afortunadamente, hasta el momento no se han registrado lesiones relacionadas con este problema. Sin embargo, MBI Ltda. ha dejado de fabricar los productos afectados y realizará un retiro voluntario de los textos en el comercio para evitar cualquier riesgo para los consumidores.
Compensación para los consumidores
El Sernac ha solicitado a los usuarios que destruyan los productos afectados y visiten el siguiente enlace para solicitar una compensación en forma de una gift card. Esta tarjeta tiene un valor equivalente al precio de los libros y se puede canjear en los siguientes comercios:
- Color Animal
- UMARA – salones de belleza
- Canadienne – marca de ropa para mujer
- WADOS – ropa formal y semiformal para mujer
- Florsheim – calzado de calidad
- Perry Ellis – ropa y calzado para hombre
- Trial – ropa formal y semiformal para hombre
No dejes que tus hijos estén expuestos a este riesgo. Asegúrate de revisar los libros infantiles que tienes en casa y destruir aquellos que estén afectados. Además, no olvides solicitar tu compensación a través del enlace proporcionado por el Sernac. La seguridad de tus hijos es lo más importante.