Home Internacional Impactantes acusaciones: Israel comete crímenes de guerra y utiliza fósforo blanco en...

Impactantes acusaciones: Israel comete crímenes de guerra y utiliza fósforo blanco en Palestina

0
Impactantes acusaciones: Israel comete crímenes de guerra y utiliza fósforo blanco en Palestina
12 de OCTUBRE/VALPARAISO La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun se reunió con un grupo de diputados adherentes a la causa palestina. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

Impactantes acusaciones: Israel comete crímenes de guerra y utiliza fósforo blanco en Palestina

La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, ha levantado su voz para denunciar los horrores de la guerra en la Franja de Gaza y acusar a Israel de cometer crímenes de guerra y utilizar fósforo blanco, un arma química prohibida.

Según Baboun, el número de mártires en Gaza supera los 1.200, siendo los niños y las mujeres el 70% de las víctimas y aproximadamente el 98% de las víctimas son civiles inocentes. Además, ha denunciado los ataques deliberados de Israel contra hospitales, dejando 10 fuera de servicio y generando graves repercusiones en la salud de la población palestina debido al corte de electricidad.

La embajadora también ha señalado que Israel ha bombardeado escuelas de la ONU, donde se refugiaban familias que huían de los ataques israelíes, causando la muerte de decenas de familias palestinas inocentes. Hasta el momento, se estima que hay 338 mil desplazados en la región.

Una de las acusaciones más impactantes de Baboun es el uso de fósforo blanco por parte de Israel en esta guerra asimétrica. Cabe destacar que el uso de esta sustancia está prohibido desde 1997, según la Convención de Ginebra. El fósforo blanco es un compuesto químico considerado como arma química, ya que al exponerse al oxígeno atmosférico a altas temperaturas, se enciende y continúa ardiendo mientras esté expuesto al oxígeno. Esta reacción química genera una cortina de humo espesa y provoca graves quemaduras químicas en la piel, órganos e incluso en la médula de los huesos de las personas afectadas.

En conclusión, las acusaciones de la embajadora de Palestina en Chile son impactantes y revelan la grave situación que se vive en Palestina, especialmente en Gaza. Los crímenes de guerra y el uso de fósforo blanco por parte de Israel son una violación de los derechos humanos y deben ser condenados por la comunidad internacional. Es necesario que se tomen medidas urgentes para proteger a la población civil y buscar una solución pacífica a este conflicto que ha causado tanto sufrimiento.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil