Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza a una escala sin precedentes
El Ejército de Israel ha lanzado una ofensiva en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), afirmando que están atacando a una escala sin precedentes.
El jefe de la Fuerza Aérea israelí, Omer Tishler, ha declarado que están atacando la Franja de Gaza a una escala sin precedentes debido a los ataques de cohetes y los ataques a la población civil por parte de Hamás. Aunque los bombardeos ya no son quirúrgicos, Tishler ha asegurado que no se están atacando objetivos civiles.
El Ejército de Israel también ha utilizado un sistema de lanzacohetes múltiple para atacar la Franja de Gaza, siendo la primera vez que se utiliza desde 2006. Aunque no se han informado sobre víctimas, el ataque ha sido realizado con proyectiles de largo alcance y alto nivel de precisión.
Desde el inicio de la ofensiva de Hamás, Israel ha confirmado más de 1.200 muertos y 3.700 heridos, mientras que los palestinos han sufrido 950 muertes y 5.000 heridos a causa de los bombardeos y ataques israelíes en Gaza.