¿Qué es Samsung Quick Share?
Seguramente, muchos de nosotros hemos escuchado acerca de Samsung Quick Share, pero no sabemos lo que es. Entonces, en esta guía, vamos a resolver todas las dudas que tengamos acerca del sistema de transferencia de archivos de Samsung.
Samsung Quick Share es una herramienta propia de transferencia de archivos propietaria de Samsung. En esencia, es la forma más rápida de compartir archivos grandes como fotos, vídeos y documentos entre dispositivos de Samsung u otros compatibles. Al igual que AirDrop de Apple para iOS, o Nearby Share de Google, esta función viene preinstalada en los dispositivos Samsung y se puede utilizar para compartir archivos entre teléfonos, portátiles, tabletas y más. Cabe destacar, que no es necesario tener dos dispositivos de Samsung para usarla. Si es necesario que, al menos, el emisor sea un dispositivo Galaxy.
¿Qué ventajas tiene usar Quick Share?
La mayor ventaja de usar Quick Share tiene que ver con la compresión de los archivos. Pues al contrario de lo que vemos en WhatsApp, podemos mandar o recibir archivos sin comprimir. La aplicación permite compartir archivos con un máximo de cinco dispositivos al mismo tiempo. Puedes enviar contenidos de hasta 1 GB a través de Quick Share, con una limitación de 5 GB al día en total.
Otra ventaja es la velocidad de transferencia, ya que Quick Share hace uso de las tecnologías Wi-Fi Direct y Bluetooth para poder emparejar y realizar el envío de los archivos. En específico, se usa Wi-Fi Direct para permitir a dos dispositivos establecer una conexión Wi-Fi directa sin necesidad de un punto de acceso intermedio, como un router. Crea una red ad-hoc temporal entre el emisor y el receptor, en la que el dispositivo emisor actúa como punto de acceso Wi-Fi. Esto permite que la velocidad de transferencia pueda llegar a los 200MB/s.
Es necesario recordar que los dispositivos que no son de Samsung si pueden recibir archivos desde un emisor con un teléfono Galaxy. Simplemente, la aplicación permite recibir un archivo a través de un enlace mediante QR o enlace. Para ello, el archivo se carga en Samsung Cloud y se comparte mediante un código QR o un enlace de archivo. El destinatario tiene dos días para recibir un archivo compartido, después de lo cual se eliminará de la nube para evitar que un tercero se haga con él.
¿Cómo usar Samsung Quick Share?
Entonces, para hacer uso de Quick Share, simplemente tenemos que seguir los pasos que se detallan a continuación:
- Debemos asegurarnos que nuestro teléfono Galaxy tiene activado Quick Share desde Ajustes > Dispositivos Conectados > Quick Share > Quién puede compartir contigo (elegir cualquiera que esté cerca)
- Elegir el archivo que queremos compartir, presionar en Compartir y elegir el ícono de Quick Share
- Elegimos nuestro destinatario para que acepten el archivo. A continuación, comenzará la transferencia.
En caso de que el receptor no sea un teléfono o dispositivo Galaxy seleccione Copiar un enlace para compartir o Crear un código QR. Cuando hayas elegido una opción, el archivo se cargará en Samsung Cloud. Dejamos que el destinatario escanee el código QR o le enviamos el enlace y listo, ya podrán descargarlo.
En caso de usar una computadora con Windows (no necesariamente Samsung), podemos simplemente enviar o recibir archivos de manera normal con un equipo Galaxy. Los pasos son virtualmente los mismos. Para descargar Quick Share para Windows, solo tenemos que hacerlo desde aquí.
¿Qué es Private Share?
Private Share permite cifrar archivos utilizando blockchain, no usando Wi-Fi Direct o Bluetooth. En este modo, los usuarios pueden enviar diversos archivos a través de Private Share, como imágenes, vídeo, audio y documentos. Podremos enviar hasta veinte archivos de hasta 200 MB a la vez a un destinatario designado mediante un número de teléfono y un número de identificación.
Mediante esta función, los usuarios pueden controlar el permiso de acceso del destinatario y la fecha de caducidad del archivo. Antes de compartir, los usuarios pueden establecer el tiempo durante el que se puede ver un archivo, así como el uso que el destinatario puede hacer de los archivos. Los usuarios también pueden ajustar la configuración y revocar los permisos de compartición incluso después de haber enviado los archivos. Además, el remitente puede comprobar si el destinatario ha recibido los archivos, así como si los ha abierto y cuándo. Los archivos seguros no se pueden descargar ni se pueden hacer capturas de pantalla, lo que impide que los archivos lleguen a manos de personas que no tengan acceso a ellos.
¿Funciona con iPhone?
Sí, Quick Share funciona con los iPhone de Apple. Pero no podemos usar la transferencia vía Wi-Fi Direct. Simplemente, tendremos que remitirnos a usar el código QR o el enlace que genera Quick Share para que el iPhone pueda recibir algún archivo desde nuestro dispositivo Galaxy compatible.
Nuevamente, desde una computadora con Windows no podremos transferir archivos hacia un iPhone mediante Quick Share.