La diputada Carla Morales busca soluciones para agilizar el pago de pensiones de alimentos
En medio de la discusión del presupuesto 2024, la diputada Carla Morales (RN) se ha reunido con la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, para expresar su preocupación por la demora en el pago efectivo de las pensiones de alimentos en el marco de la nueva ley del Registro Nacional de Deudores.
La diputada Morales, junto a la parlamentaria Marcia Raphael (RN), ha solicitado que se comprometan recursos en el presupuesto del próximo año para implementar nuevos procesos tecnológicos que agilicen los trámites desde los tribunales, permitiendo el cruce de información con las entidades financieras.
«Es preocupante que esta ley se haya promulgado y que miles de mujeres hoy día no tengan la certeza de que se está cumpliendo con el objetivo de la ley», afirmó Morales, quien es miembro de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.
La diputada también ha destacado la importancia de realizar un trabajo transversal para mejorar la ley, mostrando su total disposición para apoyar las reformas, modificaciones o proyectos que el Ejecutivo indique para fortalecer y poner en marcha prontamente la Ley de Responsabilidad Parental.
Tras la reunión, la congresista agradeció la disponibilidad del equipo técnico de la ministra para avanzar en materia legislativa, pero enfatizó en la necesidad de cumplir con los plazos establecidos por la ley.