Chofer de bus RED causa estragos bajo los efectos de las drogas
En un incidente impactante, un chofer de un bus del sistema RED fue detenido por Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito y causar daños en la vía pública. El conductor, que se encontraba drogado, chocó un auto, derribó cuatro postes, un semáforo y un árbol en su recorrido por la ciudad.
El inicio de la loca carrera
Todo comenzó en la estación intermodal de La Cisterna, donde el chofer inició su recorrido con dirección a San Bernardo. Sin embargo, decidió cambiar el destino y se desvió hacia la autopista Vespucio Sur, tomando dirección al oriente, hacia la comuna de Las Condes.
De acuerdo con Carabineros, durante el recorrido el chofer manejó a exceso de velocidad y de forma temeraria. En la intersección de Américo Vespucio con Simón Bolívar, el bus impactó a un vehículo particular, hiriendo a su conductor.
Una carrera desenfrenada
Lejos de detenerse tras el accidente, el chofer continuó su loca carrera hacia el sector oriente de la capital. En Américo Vespucio con Bilbao, derribó cuatro postes del alumbrado público. Además, en Isabel La Católica chocó con un semáforo y un árbol.
Finalmente, gracias a la intervención del personal de seguridad municipal, el bus fue detenido en la calle Martín de Zamora, en Las Condes. Durante su trayecto, el vehículo cruzó siete comunas y recorrió más de 21 kilómetros.
El conductor drogado
Los exámenes realizados confirmaron que el chofer del bus RED estaba drogado, habiendo consumido cocaína y marihuana. Por este motivo, el sujeto será formalizado este viernes.
Este incidente demuestra los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas y la importancia de tomar medidas para prevenir este tipo de situaciones. La seguridad vial es responsabilidad de todos, y es fundamental concientizar sobre los riesgos y las consecuencias de manejar drogado.
Bajo los efectos de las drogas, no se diga más. Drogado iba manejando el conductor del bus de Transantiago que terminó su recorrido en Las Condes. pic.twitter.com/MD5t60hlnG
— Sebastian Pooquett (@SPooquett) October 6, 2023