El alcalde de La Florida exige justicia para las comunas
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ha levantado una polémica demanda en relación a las autopistas que atraviesan su comuna. Carter afirma que es hora de que las autopistas paguen contribuciones y que esos recursos sean destinados de manera directa a las comunas por donde pasan.
Según el alcalde, las concesionarias de autopistas deben pagarle al Estado por utilizar un bien nacional de uso público y por prestar un servicio deficiente y de baja calidad. Además, señala que estas vías urbanas se han convertido en lugares de recurrentes encerronas y homicidios.
En el caso específico de las filtraciones de agua que afectaron a la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1), Carter aprovechó para recordar que en dos ocasiones ha solicitado al Servicio de Impuestos Internos que las autopistas paguen contribuciones.
El alcalde argumenta que es una cuestión de justicia social mínima que las comunas rurales y pobres, donde la única obra pública es una autopista, paguen las contribuciones correspondientes.
El llamado a la justicia social
El alcalde Carter hace un llamado a que los recursos recaudados por futuras concesiones a las autopistas sean utilizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas por las que atraviesan estas vías urbanas. Considera que es de sentido común y de justicia que los beneficios de estas concesiones se traduzcan en mejoras para las comunidades afectadas.
El alcalde ha expresado su frustración ante la falta de respuesta por parte del Estado y su apoyo incondicional a las autopistas. Sin embargo, no pierde la esperanza de que se aplique la misma ley que se aplica a cualquier persona y que se haga justicia en este tema.
Conclusiones
La demanda del alcalde Rodolfo Carter de que las autopistas paguen contribuciones y beneficien a las comunas por donde pasan ha generado un gran debate. Carter argumenta que es una cuestión de justicia social mínima y de sentido común que los recursos recaudados por las concesiones sean utilizados para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Esperamos que esta demanda sea escuchada y que se tomen medidas para garantizar que las comunas afectadas por las autopistas reciban los beneficios que les corresponden. La justicia social debe prevalecer y es responsabilidad de todos velar por el bienestar de nuestras comunidades.