El presidente Gabriel Boric busca respuestas sobre la exclusión de Chile del Mundial 2030
El presidente Gabriel Boric también se sumó a los cuestionamientos surgidos por la exclusión de Chile de los países sudamericanos que serán anfitriones del Mundial 2030, por lo que llamó a su par argentino Alberto Fernández para pedir explicaciones.
Según diversos medios de comunicación, Boric llamó al presidente de Argentina en medio de su viaje a La Serena para conocer detalles de la salida de nuestro país de la organización de la Copa del Mundo.
Ante esto, la respuesta de Alberto Fernández fue tajante: “Fue una decisión de la FIFA”.
Por su parte, el jefe de Estado instruyó al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, analizar los pasos a seguir.
Reacciones y análisis
Al respecto, Pizarro expresó que “hay una situación que ha sido avanzada dentro del régimen que había sido diseñada que no estaba en nuestro conocimiento (…) Las condiciones que tenemos hoy son distintas a las que se nos dijeron en la documentación anterior”.
“Si hay situaciones que cambian en este camino, no nos podemos hacer cargo absolutamente. Creo necesario que esto tenga un espacio de decantación porque nos hemos enterado por el sitio web de la FIFA, lo que resulta algo curioso”, cerró.
Conclusiones
La exclusión de Chile del Mundial 2030 ha generado polémica y cuestionamientos por parte de la sociedad y las autoridades. El presidente Gabriel Boric busca respuestas y se comunica con el presidente argentino Alberto Fernández para obtener explicaciones sobre esta decisión de la FIFA. Mientras tanto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, analiza los pasos a seguir ante esta situación inesperada. La incertidumbre y la necesidad de aclarar los motivos de la exclusión son temas que se mantienen presentes en el debate público.