Home Nacional Canal 13 rechaza demanda por plagio y defiende la originalidad de Tierra...

Canal 13 rechaza demanda por plagio y defiende la originalidad de Tierra Brava

0
Canal 13 rechaza demanda por plagio y defiende la originalidad de Tierra Brava

Canal 13 rechaza demanda por plagio y anuncia acciones legales

Canal 13 se enfrenta a acusaciones de plagio por su nuevo reality Tierra Brava, que se estrena este domingo. La productora One Media ha presentado una demanda legal contra la señal y la empresa Cooking Media, que produce el programa, alegando que han copiado su programa El Rancho, lanzado el año pasado en plataformas de streaming.

One Media argumenta que existen similitudes entre ambos programas, ya que ambos muestran a un grupo de influencers que se encierran en una granja y deben convivir sin comodidades. Además, ambos utilizan el mismo slogan: ‘cosechas lo que siembras’.

Sin embargo, Canal 13 ha asegurado en un comunicado que Tierra Brava es un formato original de Cooking Media Perú y Latina TV, y que cuenta con los derechos licenciados a través de un contrato. Además, ha afirmado que las marcas Tierra Brava y Tierra Brava… Cosechas lo que siembras están en proceso de inscripción ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Canal 13 defiende la originalidad de Tierra Brava

Canal 13 ha anunciado que ejercerá todas las acciones legales necesarias para defender la verdad y evitar que se atente contra el correcto funcionamiento de la industria. Además, ha acusado a One Media de intentar obtener lucro sin fundamentos y de forzar una negociación a cambio de una indemnización.

En su declaración, Canal 13 argumenta: ‘Creemos firmemente que la supuesta demanda interpuesta es solo una instrumentalización de dicho proceso, que busca forzar una negociación para intentar obtener lucro sin fundamentos, algo que Canal 13 no está disponible para ello’.

Por su parte, los creadores y dueños del formato Tierra Brava también ejercerán sus respectivas acciones judiciales para proteger la originalidad de su producto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil