¿Fue realmente un golpe de Estado?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las palabras del expresidente Sebastián Piñera sobre el estallido social durante su visita a Argentina. Recordemos que el exmandatario señaló que lo ocurrido el 18 de octubre de 2019 «fue un golpe de estado no tradicional».
«Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino», señaló Piñera en Radio Mitre.
Ahora, en conversación con Mesa Central de Canal13, la ministra del Interior respondió: «Los golpes de Estado consisten en ir y asaltar el Estado y tomárselo. Aquí el Estado no fue asaltado y nadie se lo tomó. Lo que hubo fue una revuelta en las calles, con mucha violencia, pero eso no es un golpe de Estado».
«En Chile se ha generado una escuela, en que no solo participa el expresidente Piñera, lamentablemente ha sido bastante transversal, de inflar el lenguaje y parece que todo es igual a todo», agregó.