Impactante hallazgo en la Alameda
Durante la mañana de este domingo se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida a un costado de la Alameda, en la comuna de Estación Central, entre las calles Pablo Neruda y Salvador Reyes. Fueron trabajadoras de un local de comida quienes dieron aviso a Carabineros, luego de sentir un fuerte impacto, encontrándose con esta persona muerta.
El capitán Jorge González, oficial de ronda de la Prefectura Central, detalló que mediante un llamado telefónico al nivel de emergencias de la central de comunicaciones, concurre personal de Carabineros para verificar que en la calzada, al costado de la Alameda, se encontraba un cuerpo de una persona fallecida.
Investigación en curso
La víctima tenía una herida abierta en el sector ocular, al costado de ella se encontró una bala percutada. Mayores antecedentes que esos se están investigando por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, y el departamento OS9. En cuanto a la persona fallecida, lograron comprobar que es chilena, tiene 30 años, y testigos del hecho pudieron verificar que las trabajadoras de un local que vende alimentos preparados, al costado del sitio del suceso, nos indicaron que habían sentido un fuerte golpe, salieron a mirar y encontraron a la persona tendida en el suelo.
Además, el sujeto no tenía antecedentes vigentes y solo portaba su cédula de identidad y una botella de licor.
Pericias y diligencias
Por su parte, el fiscal Javier Mayer Lacalle, de la Fiscalía Metropolitana Santiago Centro Norte, acotó que dispusimos como primeras diligencias la constitución en el sitio del suceso, y estamos trabajando con personal de Labocar y OS9 de Carabineros para las primeras diligencias de investigación.
Estamos estableciendo si la lesión que mantiene a nivel ocular es la que le causó la muerte, y en segundo lugar, si corresponde a alguna herida cortante o a una herida por un proyectil, añadió, precisando que aunque, a unos 4-5 metros del fallecido, se encontró un proyectil percutado.