El Papa Francisco expresa su preocupación por la falta de apoyo a Ucrania en su lucha contra Rusia
El papa Francisco mostró su preocupación sobre la situación que se vive en Ucrania a raíz de la guerra con Rusia. Según el pontífice, algunos países “están empezando a echarse marcha atrás” en su apoyo al país invadido. “El pueblo ucraniano será así de nuevo mártir”, declaró en rueda de prensa, tras su visita a Marsella, Francia.
El Papa Francisco expresó su frustración por la falta de resultados en la misión del Vaticano sobre la guerra en Ucrania. Además, denunció que esta guerra no se trata solo de los conflictos entre rusos y ucranianos, sino que está impulsada por intereses comerciales de venta de armas. Según el sumo pontífice, algunos países se están echando atrás y se niegan a proporcionar armas a Ucrania, lo que llevará a que el pueblo ucraniano sea nuevamente mártir.
Francisco destacó que Ucrania es un “pueblo mártir” que ha sufrido constantemente a lo largo de su historia. Hizo un llamado a no jugar con el martirio del pueblo ucraniano y a brindar ayuda lo antes posible. Estas declaraciones se dan en un momento en que Polonia ha dejado entrever que cesará de enviar armamento a Ucrania, a pocas semanas de las elecciones generales en dicho país.