20.2 C
Santiago
domingo, abril 14, 2024

Ossandón desmiente a Piñera: El estallido social fue un golpe social, no un golpe de Estado

Noticias más leídas

Ossandón desmiente a Piñera: El estallido social fue un golpe social, no un golpe de Estado

El senador RN Manuel José Ossandón rechazó la postura de Sebastián Piñera, quien sostuvo que lo vivido en el estallido social del 18 de octubre de 2019 fue un ‘golpe de Estado no tradicional’. Y es que en declaraciones a medios argentinos, Piñera indicó que ‘este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino’.

La visión de Ossandón

Pero para el senador Ossandón, ‘más que un golpe de Estado no tradicional, lo que sucedió en Chile (durante 2019) fue un golpe social’. Según él, el presidente Piñera no supo interpretar desde el primer minuto lo que estaba pasando, que la gente estaba enojada y protestando debido a la falta de soluciones a sus problemas por parte de la clase política.

Ossandón argumentó: ‘Es cierto que hubo violencia, incluso avalada por la izquierda más dura, pero Piñera no supo interpretar lo que pasó y acude a excusas que no son reales’.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias