Home Magazine El Conde de Pablo Larraín: una sátira política que divide opiniones

El Conde de Pablo Larraín: una sátira política que divide opiniones

0
El Conde de Pablo Larraín: una sátira política que divide opiniones

El estreno de El Conde de Pablo Larraín

La película de Pablo Larraín, El Conde, se estrenó en Netflix el pasado 15 de septiembre y rápidamente alcanzó gran popularidad convirtiéndose en uno de los títulos más vistos del catálogo. La cinta debutó en streaming después de su premiere en el Festival de Cine de Venecia 2023, donde fue una de las grandes ganadoras, y tras su paso por algunas salas de cine en nuestro país.

El Conde es una sátira política que nos presenta un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile, donde retrata a Augusto Pinochet como un vampiro que después de 250 años de vida ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna.

Opiniones encontradas sobre El Conde

A días de su estreno a nivel mundial, ya se han conocido las primeras críticas a El Conde, siendo una de las más viralizadas en los últimos días la del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien fue duro con la visión del director Pablo Larraín. Guarello afirmó que la película falsifica la historia de Chile y banaliza el golpe de Estado, calificando el libreto como asqueroso y la película en general como una tontería.

Por otro lado, la periodista Ana Josefa Silva, crítica de cine, aseguró que El Conde provoca carcajadas y arcadas con su mezcla de géneros: humor desatado y terror. Aunque reconoce que la película no va más allá de un interesante ejercicio de estilo y que la representación de Pinochet como un vampiro es más una licencia poética que una invitación a reflexionar sobre la vigencia simbólica del dictador.

Las opiniones también difieren en medios internacionales. Desde Deadline, aseguran que la película es una creación sensacional, audaz y tremendamente irreverente. Sin embargo, desde el portal Sensacine plantean que Pablo Larraín busca vengarse retratando a Pinochet, y el sitio español Fotograma califica la película como una sátira grotesca de la cultura fascista y neocapitalista instaurada por el dictador chileno.

En general, El Conde ha generado opiniones encontradas, siendo considerada tanto una oportunidad perdida como una apuesta floja por parte de Pablo Larraín, quien ha sido reconocido por sus películas anteriores ambientadas en Chile.

@nicogutierrezok

“Cuenta tu historia en Colonia Dignidad” Guarello se va con tutti contra Pablito Larraín y “El Conde”. PD: Para los termocéfalos, este es apenas un extracto de un comentario más largo realizado ayer en el programa de Youtube @lahoradekingkong #kingkongarmy #elconde #fabula #pablolarrain #Cine #Chile

♬ sonido original – NicoGutierrezok

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil