La sorprendente exclusión de Jenni Hermoso
Después de la renuncia de Luis Rubiales por el beso sin consentimiento que le dio a Jenni Hermoso tras la adjudicación de la Copa Mundial, la estrella de la selección de España, Jenni Hermoso, nuevamente está en el centro de la noticia.
La nueva entrenadora de la escuadra monarca en la última cita planetaria, Montse Tomé, la dejó fuera de la última convocatoria. Si bien después del incidente con el ex presidente de la federación hubo renuncias masivas de las jugadores, igualmente la coach nominó a 15 de las que levantaron la copa.
En el caso de Hermoso, se explicó que quedó marginada ‘para protegerla’ del ruido mediático que generó el beso y la insistencia de Rubiales en demostrar su inocencia aduciendo permiso de la futbolista, cuestión que ella ha negado.
La reacción de Jenni Hermoso
Ante su marginación, la madrileña ha presentado una serie de impresiones. No lo entiende. ‘Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿O de quién?’, expresó.
Hermoso, del Pachuca de México, tiene una planilla de 69 partidos y 40 goles, y su rendimiento la hace indispensable para un equipo que debe defender el título mundial por cuatro años. Es la goleadora histórica del equipo.