Devastación en el Alto Atlas: más de 2.800 muertos y 2.500 heridos
Las autoridades de Marruecos confirmaron que más de 2.800 personas perdieron la vida por el terremoto registrado el viernes a última hora en la región del Alto Atlas, en una última actualización de víctimas divulgada este lunes por el Ministerio del Interior. El Gobierno tiene registrados, en concreto, 2.862 fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende ya a 2.562, según ha informado el portal de noticias Hespress.
La provincia de Al Hauz es la más afectada por el sismo, que está considerado ya como el desastre natural más mortífero en las últimas décadas. Las autoridades, entretanto, prosiguen con los trabajos de asistencia a las zonas afectadas, aunque por ahora sólo aceptaron la ayuda de España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. Otros países también se ofrecieron a enviar equipos, por ahora sin el aval de Rabat.
Militares de @UMEgob, con la ayuda de los 🐕🦺 perros especializados, buscan supervivientes entre los edificios derrumbados tras el 🏚️ terremoto en #Marruecos, en la zona de Anougal. ¡Gran trabajo! 💪 #ParaServir#FuerzasArmadas 🇪🇸 pic.twitter.com/TwjcUJC2ul
Las labores de rescate continúan en la región del Alto Atlas, donde los militares y equipos especializados están buscando supervivientes entre los edificios derrumbados. La solidaridad internacional se ha hecho presente, con países como España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos ofreciendo su ayuda. Sin embargo, otros países esperan el aval de Rabat para enviar sus equipos de rescate.
Este trágico terremoto ha dejado una profunda huella en Marruecos, y se espera que las labores de rescate y reconstrucción continúen durante mucho tiempo. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, así como con todos aquellos afectados por esta tragedia.
Fuentes:
- Ministerio del Interior de Marruecos
- Hespress
- Ministerio de Defensa de España
Militares de @UMEgob, con la ayuda de los 🐕🦺 perros especializados, buscan supervivientes entre los edificios derrumbados tras el 🏚️ terremoto en #Marruecos, en la zona de Anougal.
¡Gran trabajo! 💪 #ParaServir#FuerzasArmadas 🇪🇸 pic.twitter.com/TwjcUJC2ul— Ministerio Defensa (@Defensagob) September 11, 2023