El impactante relato de Checho Hirane
Este jueves, Checho Hirane fue uno de los invitados al estelar El Purgatorio donde abordó sus episodios más polémicos y, además, recordó a una persona muy especial. Hablamos de Felipe Camiroaga, al que el exconductor de La Red consideró “muy amigo mío”, relatando que “era de los que llegaba a mi casa a comer comida árabe. Era muy de compartir con mi familia. Se enojó porque mis hijos le habían puesto a un perro Felipe. Y él de picado le puso a un perro Checho para molestarme a mí”.
“Era bien introvertido, no le gustaban mucho las cosas públicas. Era muy de familia, de compartir con mis hijos”, precisó.
Tan cercano era el lazo que no solo habló de su relación con el fallecido animador, sino que también se refirió a amigo Felipe Cubillos, otro de los que viajaba en el avión que capotó en la isla Juan Fernández hace más de una década.
El avión que estuvo a punto de abordar
Lo que pocos sabían es que Checho Hirane estuvo a punto de ir en el vuelo del Casa 211 que se estrelló en septiembre del 2011. “No lo he contado mucho, pero Felipe Cubillos era panelista de mi programa de radio y desde que él formó Desafío Levantemos Chile me incorporó. De hecho yo animo todos los eventos del Desafío”, explicó el comediante en el espacio de Canal 13. “Y en esa oportunidad me invitó a ir en ese avión”, aseguró, y agregó que “paralelamente un amigo de nosotros estaba organizando un campeonato de golf en la nieve, una cosa bien curiosa, y él necesitaba figuras que fuera a ese campeonato porque lo estaba organizando”.
Dicho esto, aseguró que él con Bibiano Castelló, fallecido director de TV y querido amigo de Felipe Camiroaga, decidieron ir al campeonato de golf. “Felipe nos dijo ‘no arrienden hotel en la nieve, yo les paso mi departamento’”, contó Hirane. Al llegar a la nieve, ese mismo día se enteraron del fatal accidente. “Fue súper duro, con Felipe y Bibiano éramos amigos”, recordó.
“Eran hermanos (Camiroaga y Castelló). La noticia empezó a salir que el avión estaba perdido, yo me entero, llamo a Bibiano y le digo ‘¿Bibiano será cierto esta cuestión?’ y me dice ‘sí, voy bajando’ y ahí vino todo el desastre, la verdad que yo viví el tema con mucho dolor porque murieron dos grandes amigos míos, Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos”, sentenció Checho Hirane muy emocionado.