El tenso encuentro de Pancha Merino con su estafador
Uno de los momentos más complejos para Pancha Merino fue la estafa que sufrió por parte de una persona bastante cercana, el mejor amigo de su exmarido. En aquel entonces, la actriz perdió todo el dinero que había ganado en SQP, espacio farandulero donde era panelista. El hombre en cuestión era dueño de una empresa de leasing de autos e hizo firmar a Francisca una serie de papeles “pensando que estaba cambiando mi auto”, sin embargo, lo que realmente estaba haciendo era “reconociéndole deudas”, explicó el pasado verano en conversación con Cecilia Bolocco, detallando que perdió alrededor de 240 millones de pesos.
Hoy, Pancha Merino volvió a hablar del tema en el programa Tal Cual, donde recordó la vez que se encontró cara a cara con el hombre que la estafó, el que irónicamente, era amigo de su ex desde los cinco años, es decir, de toda la vida. Fue en un restaurante donde la recordada Cathy Winter protagonizó este episodio, y al verlo sentado en una mesa no pudo evitar acercarse y decirle unas cuántas cosas. “Él estaba con todos sus compañeros de curso, que también eran compañeros de mi exmarido, si esta rata era compañero de mi exmarido de los 5 años”, contó a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.
Pancha Merino arremetió contra el estafador “Yo llegué con una amiga, y paso por una mesa redonda detrás de este ratón, y le digo ‘aquí estai po, rata asquerosa, ¿No te da vergüenza robarle a la gente pobre? ¿No te da vergüenza ser usura con la gente? Y acá estás con todos tus compañeros que aceptan que te cagaste a tu mejor amigo’”, lo encaró sin miedo. Allí, frente a todos los presentes en la mesa, le dijo “¿No te da vergüenza haber estafado y destruido a tu amigo de los cinco años?”. “Y él responde como un ratón asustado, se asusta, si los ladrones son cobardes. Pero son cosas que se las digo de pasada, no me quedo como loca gritando, las mesas de al lado no se dan cuenta”, aclaró Pancha.
Lo que sí, recalcó que “Solo una vez nomás en un mall me contestó y me dijo ‘tú eres una muerta de hambre’. Y yo le dije que prefería ser muerta de hambre a ser un ladrón como él”. Finalmente, Pancha Merino reveló que el hombre que la estafó, actualmente, está en la quiebra.