Un mensaje directo que conmueve
En el último episodio de Gran Hermano, Mónica, una de las concursantes, protagonizó un momento llamativo al enviar un mensaje directo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Este emotivo momento se originó después de que Mónica recibiera un mensaje de su familia, donde uno de sus hijos le contó que los clientes de la feria le enviaban saludos.
Una solicitud de permiso legal
Ante esta situación, la conductora Diana Bolocco le preguntó a Mónica sobre el tema. La concursante respondió con orgullo: «Soy una feriante, soy colera, sin puesto establecido. Ojalá, señor Carter, cuando regrese del reality, me dé un permiso legal para estar adentro, porque somos ilegales». Mónica reveló que cada vez que llegaban Carabineros, tenían que esconderse y luego regresar a sus puestos una vez que se iban.
Un llamado a la acción
La animadora Diana Bolocco replicó el llamado de Mónica al alcalde de La Florida: «El llamado ya está hecho al alcalde Rodolfo Carter, a quien yo he entrevistado muchas veces. Sería maravilloso que a la salida del reality, Mónica se encontrara con un permiso legal. ¡Sería un gran paso para los feriantes!».
Un mensaje que busca un cambio
El mensaje de Mónica no solo busca obtener un permiso legal para los feriantes de La Florida, sino también generar conciencia sobre la situación de ilegalidad en la que se encuentran. Es un llamado a la acción para que las autoridades tomen medidas y brinden oportunidades a estos trabajadores.