Home Región ¡Enel activa plan de contingencia por sistema frontal en la Región Metropolitana!...

¡Enel activa plan de contingencia por sistema frontal en la Región Metropolitana! ¿Estás preparado?

0
13 de Julio de 2022/ SANTIAGO El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la delegada presidencial RM, Constanza Martínez, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, y el Gerente General de Enel Distribución, Víctor Tavera, supervisa el plan preventivo de la empresa eléctrica por el sistema frontal que comenzará esta noche y que traería nieve a algunas comunas de la capital. FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Enel Distribución activa un plan de contingencia para atender las emergencias

Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la Región Metropolitana durante horas de la mañana, miles de personas se encuentran sin suministro eléctrico en la capital. Ante esta situación, Enel Distribución ha activado un plan de contingencia para poder atender las emergencias que se vayan suscitando durante la jornada.

Para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias, Enel Distribución ha reforzado sus recursos técnicos en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes. Entre ellos se encuentran:

  • WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información respecto a los cortes y reposición del servicio.
  • La página web de Enel Distribución.
  • La aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
  • El Contact Center 6006960000/800800696.

Además, Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, el cual se actualiza cada 15 minutos.

Atención personalizada para personas electrodependientes

Junto con el plan de contingencia, Enel también ha hecho un llamado a los familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias. Los pacientes electrodependientes registrados pueden acceder a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.

Hasta la fecha, Enel Distribución cuenta con más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil