El trágico destino del ex yerno de Allende
El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha dejado hasta ahora un saldo de tres personas fallecidas, la última de ellas en la región del Ñuble. La última víctima fue identificada como Héctor Sepúlveda Sepúlveda, de 86 años, quien vivía en Coihueco, cuyo deceso se produjo cuando ‘subió a un pequeño cerro para conectar unas mangueras, porque estaba sin agua, resbaló y cayó boca abajo a un riachuelo’, consignó el Ministerio Público.
Una vida en las montañas del Ñuble
Según informó La Tercera, ‘Hito’ Sepúlveda, como era conocido, fue yerno del presidente Salvador Allende y desde 1991 vivía como ermitaño en las montañas del Ñuble. Sepúlveda estuvo casado durante 30 años con Carmen Paz Allende Bussi, con quien tuvieron a Pablo Salvador, Héctor Andrés y Carmen Beatriz, para luego separarse en su vuelta del exilio desde México.
‘Duerme en un colchón curvo sin frazadas ni sábanas a la vista, la mayoría de las ventanas de su casa tenían plástico en vez de vidrio y la sala principal es una mezcla ecléctica de diarios viejos, troncos que funcionan como sillas, mesones con herramientas, toallas a medio secar, libros y un reloj. La electricidad alcanza para un par de ampolletas, pero no para refrigerador ni TV’, indicó el medio.
Un triste final durante el sistema frontal
Por su condición de ermitaño, ‘Hito’ Sepúlveda fue entrevistado en 2013 por el programa En la Mira. Sin embargo, su vida solitaria llegó a un trágico final durante el sistema frontal que ha azotado al país. Su muerte ha dejado consternada a la comunidad y ha puesto en relieve la historia de este hombre que eligió vivir alejado de la sociedad en las montañas del Ñuble.