La increíble recuperación de Nicolás Castillo
En los últimos días se confirmó el retorno a los entrenamientos de Nicolás Castillo en Universidad Católica. El delantero viene de un largo periodo alejado de las canchas a raíz de una trombosis que sufrió en 2020 y para poder soñar con volver al fútbol profesional, el ex jugador del América tuvo que realizar un arduo y largo trabajo con un fisioterapeuta mexicano.
En entrevista con LUN, el mexicano Jorge Rivera, que estuvo a cargo de la rehabilitación del Nico, expresó que Castillo llegó por una molestia en la zona lumbar y que, tras superar ese problema, se enfocó en ponerse a tono físicamente.
Un desafío físico y mental
Dentro de los desafíos que tuvo que enfrentar Rivera estuvo la recuperación muscular del ariete de 30 años, principalmente en su pierna derecha, la que estuvo más afectada por la trombosis. «Hubo que hacer una reconstrucción del cuádriceps, porque obviamente mucho tejido muscular se perdió en la cirugía. De ahí adelante hubo mucho trabajo por hacer. Siempre la pierna derecha estuvo un poquito más deficiente que la izquierda, pero ahora están parejas. A trabajo del balance y después un trabajo muy enfocado en la explosividad, que lo que más lo tenía preocupado», aseguró el profesional.
«Siempre se ha caracterizado por la potencia y la explosividad sobre todo en los primeros pasos, por eso era importante trabajar el core (abdomen) porque a él le gusta el contacto físico con los defensas, le gusta presionarlos todo el tiempo», añadió.
De vuelta al 100%
Según detalló Rivera, Castillo completó su recuperación y no debería tener problemas físicos. «Está recuperado de todos sus problemas médicos y al 100% físicamente», indicó. «Llegaba a las nueve de la mañana, desayunaba conmigo, porque la nutricionista le mandaba su comida. A las 10 entrenábamos: dos horas de camilla y dos de trabajo de fuerza y acondicionamiento. Almorzábamos, se iba a su casa y a la tarde íbamos al campo. (…) Se mantuvo fuerte, quería volver a Católica», sentenció.