Isapres suspenden venta de planes de salud
Las isapres Banmédica y Vida Tres, pertenecientes al grupo Banmédica, anunciaron que suspenderán la venta de planes de salud, a la espera de la confirmación del fallo de la Corte Suprema sobre el ajuste de los valores de las Garantías Explícitas de Salud (GES), ordenando dejar sin efecto los aumentos a esta prima.
Una decisión cautelar
En un comunicado dirigido a sus trabajadores, las isapres explicaron que han tomado la decisión de suspender la comercialización de todos sus planes de salud a la espera del fallo para eventuales ajustes de precios y productos. Esta medida se debe a la información filtrada en la prensa sobre un eventual escenario del fallo GES, que contemplaría una importante baja en la prima actual cobrada, según informó La Tercera.
Esperando la resolución judicial
Aunque el fallo de la Corte Suprema aún no ha sido publicado oficialmente, se espera que se fije un tope máximo del ajuste a la prima GES para los afiliados en 7,2 UF anuales. Dado que las isapres han subido el valor por encima del tope que impondrá la Corte Suprema, deberán realizar devoluciones a sus clientes.
Las isapres aseguraron que mantendrán informados a sus afiliados sobre cualquier novedad o actualización relacionada con este tema.