¡Escándalo! Camila Polizzi habla por primera vez sobre el Caso Lencería
La ex candidata a alcaldesa por Concepción, Camila Polizzi, rompió el silencio y conversó con la prensa en la entrada de su casa, revelando detalles sobre su presunta responsabilidad en el Caso Lencería. En esta ocasión, Polizzi aseguró estar colaborando con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y expresó su esperanza de que el tema se aclare de la mejor manera.
Polizzi, también ex candidata a diputada, aprovechó la oportunidad para solicitar que dejen de molestar a su familia y reafirmó su compromiso de colaborar con la justicia.
Colaboración y disponibilidad
En sus declaraciones, Camila Polizzi manifestó: ‘La justicia va a llevar el caso. Yo espero que todo esto se aclare de la mejor manera’. Además, recalcó su disposición a colaborar y estar disponible para las pericias relacionadas con el Caso Lencería.
Ante la pregunta sobre la presunta responsabilidad de su pareja, Sebastián Polanco, dueño de OTEC Frumisal Limitada, entidad encargada del proyecto que buscaba financiamiento, Polizzi simplemente respondió: ‘Pregúntenle a Sebastián’.
Investigación en curso
Camila Polizzi está siendo investigada por el presunto mal uso de fondos públicos otorgados por el Gobierno Regional (GORE) del Biobío. Según los antecedentes, habría recibido $250 millones destinados a la Fundación En Ti, para un proyecto de capacitación e identidad patrimonial en los barrios de Concepción.
Sin embargo, se sospecha que el dinero fue desviado a una sociedad adquirida por su pareja, Sebastián Polanco, y utilizado para realizar compras en el retail, incluyendo lencería. Ante estas acusaciones, Polizzi afirmó que todo es ‘materia de investigación’ y que la investigación es secreta.
La Defensoría Penal Pública confirmó que asumiría la representación de la ex candidata en este caso.