La captura de una peligrosa banda criminal
La Policía de Investigaciones (PDI) ha logrado un importante avance en la lucha contra el crimen en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo. Recientemente, se ha detenido a una banda criminal que cometió un robo con violencia a la tripulación de un camión repartidor.
El delito que conmocionó a la comunidad
El pasado 6 de abril, hace cuatro meses, los trabajadores de una empresa distribuidora de productos de una embotelladora se encontraban realizando una entrega programada de mercaderías a bordo de un camión en la ruta 41. Fue en ese momento cuando tres sujetos armados y violentos abordaron al equipo de trabajadores, sustrayendo una importante suma de dinero en efectivo y huyendo en un vehículo de alta gama.
La labor de la PDI
La PDI, en conjunto con la fiscalía, llevó a cabo una exhaustiva investigación que permitió recopilar todos los antecedentes necesarios para obtener la Orden de Detención en contra del principal imputado. Además, se logró la incautación del vehículo utilizado en el delito y se autorizó el registro del domicilio donde pernoctaba el delincuente.
La identificación de los cómplices
Gracias a las nuevas evidencias obtenidas, la PDI pudo identificar y ubicar el paradero de los otros dos individuos que participaron en el robo con violencia e intimidación. Ambos fueron detenidos y uno de ellos resultó ser familiar directo del primer detenido.
La confesión de los implicados
Según los antecedentes recopilados por la PDI, los dos cómplices reconocieron su participación en el delito. Durante su declaración, admitieron haber golpeado e intimidado con armas de fuego a la tripulación del camión repartidor, logrando sustraer más de $2.800.000 en efectivo.
La formalización y prisión preventiva
En coordinación con el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), se obtuvo la orden de detención verbal para el resto de la banda. Los tres delincuentes fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en el Juzgado de Garantía de Vicuña. El tribunal determinó que representaban un peligro para la sociedad y los dejó en prisión preventiva por 30 días, tiempo que se destinará al desarrollo de la investigación de la fiscalía con la unidad especializada de la PDI.
Un gran logro en la lucha contra el crimen
La detención de esta banda criminal representa un importante avance en la lucha contra el crimen en la comuna de Vicuña. Gracias al trabajo conjunto de la PDI y la fiscalía, se ha logrado llevar ante la justicia a los responsables de este violento robo, brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad.