El adiós a un querido ícono del espectáculo chileno
El espectáculo chileno está de luto por la partida de un querido ícono. A los 93 años, falleció Luis Alarcón, el reconocido actor nacional que cautivó a varias generaciones con su talento. La triste noticia fue confirmada por sus cercanos en un emotivo comunicado este viernes. La Corporación de Actores y Actrices de Chile, organización que Alarcón ayudó a fundar, expresó su pesar en redes sociales: «Hoy despedimos al maravilloso Luis Alarcón. Actor admirado por su talento y enorme trayectoria. Defensor permanente de nuestro gremio».
Un legado imborrable en la industria del espectáculo
Luis Alarcón será recordado por dar vida a entrañables personajes en teleseries, programas, películas e innumerables obras de teatro, personificando grandes y recordados personajes como Pedro Chamorro, en La Fiera; a Don Ambrosio, en Sucupira, y también al «indio» en el icónico comercial sobre neumáticos. El reconocido actor reveló hace unos meses que padecía cáncer, pero siempre mantuvo una filosofía de vida positiva: «Hay que vivir la vida, así como venga, esa es mi filosofía de vida. Me ha permitido vivir bien y sin molestar a nadie». Su valentía y dedicación a su pasión por las artes escénicas lo convirtieron en un referente inolvidable.
El último adiós a un grande de la actuación chilena
El velatorio de Luis Alarcón se realizará el próximo domingo 6 de agosto en el Teatro Oriente, desde el mediodía, donde familiares, amigos y admiradores podrán darle el último adiós a un grande de la actuación chilena.