El famoso hincha ‘Chapulín’ es vetado de los estadios por 7 años
Mario Moreno, conocido como ‘Chapulín’ y líder de la Marea Roja que acompaña a la Selección Chilena, ha sido vetado de los estadios por un periodo de seis años. Esta sanción se debe a su participación en el cortejo fúnebre de un hincha de Colo Colo que ingresó al Estadio Monumental de manera violenta.
El incidente ocurrió el pasado 24 de abril y como consecuencia, Blanco y Negro, la administradora del estadio, aplicó el derecho de admisión a 35 personas, entre ellas, Mario Moreno. El hincha se enteró de la sanción cuando intentó comprar entradas para el partido entre Colo Colo y Boca Juniors por la Copa Libertadores y se le negó el acceso.
Una sanción injusta
En una entrevista con Las Últimas Noticias, ‘Chapulín’ expresó su descontento con la sanción impuesta. Según él, envió un correo electrónico a Blanco y Negro y el jefe de seguridad, Luis Urzúa, le respondió que tenía prohibido el ingreso al Monumental por siete años. Posteriormente, se comunicó con la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), quienes le informaron que la pena se extendía hasta el 25 de abril de 2030.
La sanción se debe a su participación en la activación de extintores, desórdenes, uso de fuegos artificiales y el ingreso indebido al Estadio Monumental. Sin embargo, ‘Chapulín’ asegura que su conducta es intachable y que trabaja y vive por el fútbol.
Esperanzas de levantar el castigo
A pesar de la sanción, Mario Moreno tiene la esperanza de que su castigo sea levantado antes de las eliminatorias, que comienzan el 12 de septiembre. Su mayor deseo es poder asistir a los partidos de la Selección Chilena y demostrar que es un hincha apasionado pero responsable.