Compromiso del Gobierno por la transparencia
El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al Caso Convenios asegurando que como Gobierno «somos los más interesados en que esto se esclarezca por completo». En la misma línea, la autoridad espera que «pueda haber sanciones para quienes resulten responsables y que de esa manera podamos tener mejores mecanismos de control y de transparencia».
El ministro Jackson enfatizó en que el Gobierno colaborará en todo lo posible para poner a disposición de la justicia cualquier información relevante que contribuya a aclarar los hechos. Además, destacó la importancia de seguir apoyando a las organizaciones que están realizando un buen trabajo.
Respuesta a las críticas y llamados a renunciar
Ante las críticas en su contra y los llamados a que renuncie, Jackson señaló que la decisión de su continuidad en el cargo corresponde únicamente al Presidente de la República. El ministro afirmó que el Presidente le ha pedido que se enfoque en los trabajos del ministerio y en los desafíos que se le han planteado. A pesar de los desafíos gigantescos, Jackson aseguró que mientras mantenga la confianza del Presidente, seguirá dedicado al trabajo del ministerio.