Home Nacional ¡Impactante ataque incendiario en Traiguén deja a un paramédico herido! El Gobierno...

¡Impactante ataque incendiario en Traiguén deja a un paramédico herido! El Gobierno condena el hecho y exige justicia

0

El Gobierno condena el ataque incendiario en Traiguén

Este miércoles, el Gobierno expresó su rechazo y condena al violento ataque incendiario que tuvo lugar durante la madrugada en Traiguén, región de La Araucanía. Encapuchados quemaron una posta rural, resultando un paramédico herido en el incidente.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, no pudo dejar de mencionar su condena al hecho violento que ocurrió en Traiguén. Aguilera afirmó: «No puedo dejar de mencionar la condena al hecho violento que se sufrió esta madrugada en Traiguén que significó el incendio de una posta rural en Aniñir, e incluso la lesión de un técnico en enfermería».

La ministra agregó que estos actos violentos son fuertemente condenados y que no pueden volver a ocurrir. Es inaceptable que existan amenazas a los funcionarios de salud y que se interrumpan y vulneren los puntos de atención, ya que esto causa un daño a la comunidad.

El impacto del ataque incendiario

Además de la posta rural, los antisociales también incendiaron una escuela, una iglesia y una sede social ubicada en un predio rural del sector de Añiñir, comuna de Traiguén. Estos actos de violencia han generado gran preocupación en la comunidad y en las autoridades, quienes exigen justicia y seguridad para los habitantes de la zona.

Conclusiones

El ataque incendiario en Traiguén ha dejado a un paramédico herido y ha causado daños en varias infraestructuras de la localidad. El Gobierno ha condenado enérgicamente estos actos de violencia y ha exigido que no se repitan. Es fundamental garantizar la seguridad de los funcionarios de salud y de la comunidad en general. La justicia y la paz son derechos fundamentales que deben prevalecer en nuestra sociedad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil