¡Escándalo en la Gobernación del Biobío! Nueva querella en caso de lencería desata investigación

Noticias más leídas

Introducción

Un nuevo escándalo ha sacudido a la Gobernación del Biobío, involucrando a una ex candidata a alcaldesa de Concepción en el Caso Convenios. Esta ex aspirante a la Cámara de Diputados ha sido acusada de desviar fondos millonarios asignados para capacitación e identidad patrimonial hacia la compra de lencería y otros productos de retail.

El Caso Lencería

Camila Polizzi, a través de la Fundación en Ti, habría recibido 250 millones de pesos del Gobierno Regional (GORE), los cuales ahora están siendo investigados por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República. Hasta el momento, la rendición de cuentas presentada por la firma alcanza los $93 millones, pero el destino del resto del monto es un misterio.

Además, se han revelado audios comprometedores en los que Polizzi intenta silenciar al propietario de la ONG, Gerardo Silva, para que no revele información sobre los montos y una deuda de $10 millones que ella mantiene por el uso del nombre de la fundación y la firma electrónica. En estas grabaciones, Polizzi le pide a Silva que guarde silencio en caso de ser interrogado y que niegue cualquier desembolso de dinero relacionado con arriendos.

La defensa de Polizzi

Ante las acusaciones, Camila Polizzi emitió un comunicado en el que asegura que los gastos se han efectuado de manera correcta y que han sido transparentes en el manejo de los fondos. Sin embargo, las pruebas en su contra son contundentes y la investigación continúa.

La querella del GORE

Uno de los principales apuntados en este caso es el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz. Aunque él se defiende de ser culpable de irregularidades en los convenios, anunció una querella para investigar los montos públicos entregados a fundaciones, incluyendo la ONG utilizada por Polizzi para recibir los fondos millonarios.

El gobernador ha manifestado su preocupación por un posible mal uso de recursos públicos y ha dejado claro que la Fundación En Ti llegó a su administración a través de un procedimiento regulado, no por su intervención directa.

Conclusión

El Caso Lencería ha generado un gran revuelo en la Gobernación del Biobío, poniendo en entredicho la gestión de los fondos públicos y la transparencia en los convenios. La investigación sigue su curso y se espera que se esclarezcan todos los detalles de este escandaloso caso.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias