¡Escucha la impactante conversación filtrada de Camila Polizzi!
La excandidata a alcaldesa por Concepción, Camila Polizzi, se encuentra en el centro de una investigación por la apropiación de $250 millones del Gobierno Regional del Bío Bío. Sin embargo, ahora se suma una nueva polémica que ha dejado a todos sorprendidos.
Recientemente, se ha filtrado una conversación telefónica en la que se escucha a Polizzi intentando persuadir a un testigo clave para que guarde silencio sobre el caso de apropiación de fondos públicos. La conversación fue publicada por Radio Bíobío y ha generado un gran revuelo en la opinión pública.
El objetivo de la visita: guardar silencio
En el llamado, la militante de Comunes (Frente Amplio) le dice al hombre que niegue cualquier conocimiento sobre unos pagos acordados para «arrendar» a su fundación. Todo esto ocurrió después de que el testigo, Gerardo Silva, expresara su preocupación por el incumplimiento del acuerdo original, que implicaba el pago de $10 millones por el nombre de su fundación para que Polizzi consiguiera fondos fiscales.
Polizzi intenta tranquilizar a Silva durante una visita a su casa en La Araucanía, asegurándole que ella es la responsable del proyecto y que no debe hablar si es contactado por la policía o el Gobierno. Le dice: «Si van allá a tocarle la puerta, a preguntarle si usted puede o quiere declarar, usted sabe que puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto ¿Cierto? Supongamos que llegaran… no, no, no creo. Pero si llegaran, usted tiene que saber que puede guardar silencio y decir que yo soy la encargada del proyecto para que esté tranquilo».
En la conversación, Gerardo le menciona que tiene respaldo de algunos pagos, pero Polizzi insiste en que eso no es cierto. Le dice: «No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada po’. Si yo lo he ayudado a usted nomás, lo he ayudado… con las cuentas y todo. Pero nada más… Acuérdese de eso», visiblemente molesta.
Esta filtración ha generado un gran impacto en la opinión pública y ha puesto a Camila Polizzi en una situación aún más complicada. Las autoridades deberán investigar a fondo este caso y tomar las medidas correspondientes.
Conclusión
La filtración de esta conversación telefónica ha revelado nuevos detalles sobre el caso de apropiación de fondos públicos en el que está involucrada Camila Polizzi. La excandidata a alcaldesa intentó persuadir a un testigo clave para que guardara silencio y negara cualquier conocimiento sobre los pagos acordados para «arrendar» a su fundación. Este escándalo ha generado un gran revuelo en la opinión pública y las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para esclarecer los hechos y hacer justicia.