El futuro incierto de Nick Kyrgios en el tenis
Uno de los tenistas más excéntricos del circuito sigue dando que hablar. Se trata del australiano Nick Kyrgios (35° del ranking ATP), quien aseguró que, con su estilo de vida, no se ve jugando más allá de los 33 años.
Este 2023 no ha sido el mejor para Kyrgios. Tuvo que ser operado de una de sus rodillas antes del Australia Open y en las últimas semanas ha sufrido fuertes dolores en su muñeca, que no lo han dejado volver a competir.
Una vida llena de excesos
En una entrevista con Tennis Majors, Kyrgios detalló los motivos que podrían llevarlo a un retiro temprano del tenis. El tenista australiano expresó: ‘La planificación está fuera de control, hermano. Me estoy haciendo viejo, ya tengo 28 años. Pero con todo lo que he bebido y me he ido de fiesta parece que tengo 57. 33 es una locura. No jugaré hasta los 33 años. Una vez que me vaya, no me van a volver a ver’.
Estas declaraciones revelan el estilo de vida extravagante de Kyrgios, quien ha sido conocido por su comportamiento polémico dentro y fuera de la cancha. Sus constantes salidas nocturnas y su afición por la fiesta podrían estar pasando factura a su cuerpo y afectando su rendimiento deportivo.
Un nuevo camino fuera de las canchas
A pesar de su posible retiro temprano del tenis, Kyrgios ya tiene planes para su futuro. El australiano reveló que le gustaría convertirse en entrenador a tiempo completo del tenista Frances Tiafoe. Esta idea parece emocionar a Kyrgios, quien comentó: ‘¡Eso sería una locura!’. Sin embargo, solo el tiempo dirá si Kyrgios realmente se retirará del tenis a los 33 años y si logrará cumplir su sueño de convertirse en entrenador.