Los cinco sismos que se percibieron durante la madrugada en Chile
El norte del país concentró, esta madrugada, los sismos que se percibieron en las últimas horas, puesto que cuatro de los cinco registrados antes del amanecer se produjeron en esa zona, según el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El de mayor magnitud, ocurrido a las 03:39 horas, se registró 16 kilómetros al sureste de Calama. Tuvo una magnitud de 3.6 y tuvo una profundidad de 108 kilómetros. El siguiente sismo, en cuanto a magnitud, fue de 3.0 y se situó en la misma área, pues se produjo 82 kilómetros al este de Socaire. Ocurrió a las 04:38 horas y a una profundidad de 244 kilómetros.
Las otras dos localidades nortinas donde se produjeron temblores esta madrugada fueron Huasco y Pisagua. En el primer caso, el sismo se produjo a las 02:42 horas a 31 kilómetros al sur oeste de dicha localidad. Registró una magnitud de 2.5 y se originó a 24 kilómetros de profundidad. El otro, de 2.8 de magnitud, ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Pisagua. El sismo se hizo sentir a las 06:05 horas y se originó a 66 kilómetros de profundidad.
En el centro del país, en tanto, también se percibió un temblor antes del amanecer. Ocurrió a las 05:11 a 27 kilómetros al suroeste de Santa Cruz, en la Región de O’Higgins. Tuvo una magnitud de 2.6 y se originó a 48 kilómetros de profundidad.
A estos cinco sismos ocurridos durante la madrugada se sumó un sexto ocurrido esta mañana, también en la zona norte de Chile. Se produjo a las 08:08 horas a 52 kilómetros al este de Calama, a 114 kilómetros de profundidad. Tuvo una magnitud de 2.6.