El Colegio de Profesores inicia un paro nacional por 24 horas
Este miércoles 26 de julio, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile ha dado inicio a un paro nacional histórico que durará 24 horas. Más de 100 mil docentes se unen en una manifestación sin precedentes para exigir respuestas a sus demandas.
Desde el frontis de La Moneda, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, ha señalado que están iniciando el paro nacional docente debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus legítimas demandas, las cuales han sido discutidas durante más de un año.
Este día se convierte en un hito histórico, ya que después de muchos años, los profesores de todo el país salen nuevamente a las calles para manifestarse y expresar su convicción de que es necesario avanzar en cambios profundos en el modelo educativo de Chile.
Manifestaciones en todo el país
De acuerdo a Carlos Díaz, se llevarán a cabo manifestaciones en todas las capitales regionales. Aproximadamente 100 mil docentes paralizarán sus funciones durante la jornada para expresar sus deseos de que el Ministerio de Educación responda de manera positiva a sus demandas.
El paro nacional será por 24 horas, pero se tiene previsto continuar la próxima semana con un paro de 48 horas y, posteriormente, un paro indefinido en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus legítimas demandas.