Un día triste para la música chilena
En un día triste para la música y el espectáculo en Chile, Cecilia Pantoja, conocida como Cecilia, La Incomparable, falleció a los 79 años debido a una enfermedad pulmonar crónica. La noticia ha generado consternación en todo el país, ya que la artista era un ícono de la música chilena y de la Nueva Ola.
Cecilia, La Incomparable, fue internada en un centro asistencial durante varios días antes de su partida, tras tener un diagnóstico reservado, se dio a conocer en las últimas horas que se encontraba de gravedad. Tras su fallecimiento, su ciudad natal, Tomé, en la región del Biobío, decretó tres días de duelo comunal en su honor.
El último adiós
Para permitir que sus seguidores y fanáticos se despidan de ella, se ha organizado un velatorio abierto al público en el Teatro Caupolicán, ubicado en calle San Diego 850, hasta las 20:30 horas de este martes 25 de julio. El funeral de Cecilia, La Incomparable, tendrá lugar este miércoles 26 de julio en el crematorio del cementerio Parque del Recuerdo, en la comuna de Huechuraba. El cortejo partirá a las 14:00 horas desde el Teatro Caupolicán y se espera un homenaje en la Pérgola de las Flores en Avenida Santa María, como es tradición.
El legado de Cecilia, La Incomparable
El legado de Cecilia, La Incomparable, llega a su fin tras su lamentable desenlace a los 79 años de edad. La talentosa artista inició su carrera a los 19 años y se convirtió en una de las figuras más importantes de la música chilena de todos los tiempos. Fue en la década de los 60 que alcanzó gran notoriedad gracias a su estilo único al interpretar canciones como Puré de papas, Dilo Calladito, Se ha puesto el sol, Tango de Las Rosas y Baño de Mar a Medianoche, entre otros inolvidables éxitos.
Te puede interesar: Impactante noticia: Rosalía y Rauw Alejandro anuncian su separación