La ofensiva de Mega contra Paulina de Allende-Salazar: Apuntan a supuesto maltrato laboral a compañeros
El canal Mega ha respondido con contundencia a la demanda presentada en su contra por su extrabajadora, Paulina de Allende-Salazar, tras su despido en abril. Ahora, la señal privada ha revelado una anterior amonestación que tuvo la periodista por un presunto maltrato laboral hacia sus compañeros.
En junio, la periodista demandó a su ex casa televisiva por despido injustificado después de llamar «paco» a un carabinero asesinado durante una transmisión. En su demanda, solicitó una indemnización de 421 millones de pesos y una disculpa pública en un programa de televisión.
El supuesto maltrato de Paulina de Allende-Salazar
Tras un mes, Mega ha respondido ante el Juzgado Laboral defendiendo el despido de Allende-Salazar. Además, ha revelado una sanción a la periodista de 53 años por denuncias de maltrato laboral hacia sus compañeros en el canal.
Según el informe de la investigación por acoso laboral, la forma en que la periodista se comunica y supervisa genera un menoscabo, humillación e inseguridad profesional, especialmente cuando las expectativas no se cumplen. Testigos entrevistados han declarado que Paulina transmite una actitud de superioridad y que se comporta de manera condescendiente con los demás.
Mega argumenta que Paulina tenía antecedentes de conductas inaceptables para el empleador y que se le advirtió que no se tolerarían este tipo de comportamientos. Además, enfatizan que futuras infracciones contractuales podrían llevar a la extinción del contrato de trabajo.
El abogado de Paulina de Allende-Salazar, Joaquín Cabrera, ha aclarado que esta acusación no es veraz ni está ratificada por ninguna autoridad laboral competente. Además, está lejos de los fundamentos planteados por Mega en la carta de despido. Cabrera ha expresado su preocupación por los intentos de denostar y amedrentar a una profesional de excelencia que está ejerciendo su derecho a reclamar sin represalias ni amenazas encubiertas.