Exalcaldesa de Hualpén queda inhabilitada para ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes
La exalcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, ha sido inhabilitada por cinco años para ejercer o postular a cargos públicos. Esta decisión fue tomada luego de que el Tribunal Calificador de Elecciones rechazara la apelación presentada por Torres ante la sentencia dictaminada por el Tribunal Electoral Regional del Biobío en febrero pasado.
Torres fue sentenciada a la inhabilidad de cinco años por notable abandono de deberes, tras una denuncia realizada por siete concejales de la comuna. Entre los hechos denunciados se encuentra la contratación de su pareja, Mario Gutiérrez.
Una de las pruebas presentadas para ratificar la sentencia fue un sumario administrativo de Contraloría, el cual fue calificado por Torres como “parcial e injusto”. Según la exalcaldesa, este sumario habría sido impulsado por actores políticos pertenecientes a una supuesta “red de corrupción”.
De esta manera, la exmilitante del PPD no podrá ejercer ni postular a cargos públicos durante el tiempo que dure su inhabilitación.