Netflix sigue ganando suscriptores a pesar de las restricciones a compartir contraseña
Un resultado que pocos podrían haber imaginado es el que está teniendo Netflix luego de que eliminaran el poder compartir contraseña. Y es que el experimento que partió en Chile, de a poco ha ido escalando a más territorios. Y hoy, en el último reporte financiero de la compañía, se deja ver que lejos de reducir suscriptores, Netflix tiene más que antes.
La plataforma de streaming comenzó con el intercambio de pago, como le han denominado oficialmente, en Estados Unidos hace unos meses, y ya consiguió 5,8 millones de nuevos suscriptores de pago. En el reporte también se deja ver que los llamados a cancelar el servicio no tuvieron efecto alguno. Además, Netflix confirmó que tiene previsto abordar este nuevo modelo en casi todos los países que nos quedan.
Recordemos que el día de ayer, Netflix empezó a quitar el plan básico sin anuncios en países como los Estados Unidos y el Reino Unido. Esto, junto con la nueva campaña para posicionar su nuevo plan barato con anuncios parecen estar dando buenos resultados. Será entonces que Netflix parece estar tomando las decisiones correctas, pues en vez de ver una reacción negativa, estamos viendo totalmente lo opuesto con los suscriptores luego de eliminar el compartir contraseña.