El preso que habría dirigido el robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo
En una historia que parece sacada de una película de suspenso, Miguel Ángel Apablaza se ha convertido en el segundo implicado en el robo de los 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social. Pero lo más sorprendente es que Apablaza es nieto de Elena Rojas Crespo, la primera detenida por este caso.
Apablaza, de 24 años, se encuentra cumpliendo condena desde 2018 por diversos delitos, entre ellos receptación, robo con intimidación y robo en lugar habitado. Según los antecedentes, desde la cárcel de Puente Alto, el joven habría contactado a su abuela para que recibiera los ordenadores robados.
Pero eso no es todo, Apablaza también habría hecho llamadas al ministerio haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson, logrando engañar a los guardias de la sede y llevar a cabo el robo. La Gendarmería confirmó la acusación contra el joven y realizó un allanamiento en la cárcel de Puente Alto.
Tanto Apablaza como Rojas serán formalizados este viernes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se espera que se revelen más detalles sobre este increíble caso.