¡Alerta! Aguas Andinas advierte sobre el mal uso del alcantarillado en época de lluvias
Ante la llegada de un nuevo sistema frontal en la zona centro-sur del país, Aguas Andinas hace un llamado urgente a la comunidad para que evite levantar las tapas del alcantarillado durante los sistemas frontales, ya que esto puede generar graves problemas de inundaciones y riesgos para la seguridad de las personas.
La empresa informa que está monitoreando de cerca la evolución de las condiciones climáticas y ha reforzado su capacidad de respaldo y el trabajo de mantenimiento operativo preventivo en la red de alcantarillado de la ciudad.
Es importante destacar que manipular las tapas de la red de alcantarillado puede provocar rebases de las aguas residuales hacia el exterior, lo cual representa un problema para la ciudad y un riesgo para la seguridad de las personas.
Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas, enfatiza que el cuidado de la red es responsabilidad de todos. La empresa realiza anualmente trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura, extrayendo alrededor de 3 mil toneladas de elementos ajenos a la red de alcantarillado que son ingresados irregularmente.
Aguas Andinas también hace un llamado a la comunidad para que evite arrojar en el inodoro toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, guantes acrílicos y cualquier otro elemento ajeno. Además, insta a no lanzar basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos que puedan generar obstrucciones y alteraciones en el correcto funcionamiento del alcantarillado, lo cual también puede provocar rebases en la vía pública y en los domicilios.
Ante los pronósticos de precipitaciones que se esperan para Santiago durante este fin de semana, Aguas Andinas hace un llamado urgente a la comunidad para que se asegure del correcto funcionamiento de la red de alcantarillado y evite levantar las tapas para evacuar las aguas lluvia en caso de inundaciones.
Fuente: Aguas Andinas