Ucrania advierte a Wagner que «les espera la muerte» si regresan desde Bielorrusia
El comandante de las Fuerzas Conjuntas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Sergei Naev, ha advertido este miércoles a los mercenarios del Grupo Wagner que «les espera la muerte» si cruzan la frontera desde Bielorrusia. Naev ha asegurado que están tomando medidas para hacer que la frontera sea infranqueable para las fuerzas enemigas.
Naev ha detallado que se han preparado más de 40 kilómetros de zanjas antitanques y más de 30.000 minas de todo tipo en la región de Chernígov para enfrentar a las fuerzas enemigas. Además, se reforzarán varias secciones de la frontera con barreras explosivas que serán una sorpresa para aquellos que intenten cruzar hacia Bielorrusia.
El jefe de los mercenarios del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha huido a Bielorrusia con el beneplácito del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la rebelión fallida de finales de junio. Desde entonces, cientos de hombres del Grupo Wagner se han dirigido a Bielorrusia, aunque Rusia también les ofreció la opción de unirse al Ejército regular.