El exclusivo campamento de millonarios en Idaho
En los últimos días, el ex presidente Sebastián Piñera se ha dejado ver en las redes sociales compartiendo imágenes junto a insignes multimillonarios como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Bill Gates, la mente detrás de Microsoft. ¿La razón? Piñera se encuentra en Estados Unidos participando en Sun Valley, un exclusivo campamento de verano para millonarios que se celebra anualmente en Idaho.
Un encuentro de élite
Según informa Variety, la edición de este año comenzó el 12 de julio y se centra en temáticas como tecnología, medios de comunicación y finanzas. Además de Zuckerberg y Gates, también se hicieron presentes Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Bob Iger de Walt Disney Company y Sundar Pichai de Google, entre otros destacados nombres.
Actividades secretas
La exclusividad de este encuentro es tal que las actividades y los acuerdos que se llevan a cabo se mantienen en secreto. Sin embargo, se sabe que los asistentes también disfrutan de momentos de esparcimiento, como asados y paseos en bicicleta.
Un lugar de grandes negocios
Sun Valley ha sido escenario de importantes acuerdos empresariales, como la venta del Washington Post a Jeff Bezos y el acuerdo entre Disney y ABC. Este campamento es conocido por ser el lugar donde magnates de la tecnología y los medios de comunicación se reúnen para hacer negocios y lograr acuerdos millonarios.
En palabras del periodista Hamilton Nolan en The Guardian: «Las conferencias de Sun Valley son conocidas por ser el lugar en el que los magnates de la tecnología y los medios de comunicación se reúnen para hacer un poco de pesca con mosca y lograr acuerdos de fusión multimillonarios, mientras varios paparazzi revolotean para conseguir una foto de Mark Zuckerberg con el chaleco polar de la temporada».