El reconocimiento a Baltazar Garzón por parte del Presidente Boric
El Presidente Gabriel Boric se refirió este martes al reconocimiento al ex juez Baltazar Garzón, a quien entregó una medalla por la detención de Augusto Pinochet en Londres. Boric destacó el trabajo de Garzón en la lucha contra la impunidad y en la defensa de los derechos humanos.
Un reconocimiento merecido
Según Boric, el reconocimiento a Garzón fue producto de su destacado trabajo en materia de seguridad y en contra de la impunidad a nivel global. En particular, se hizo referencia al caso del juicio a Pinochet, que marcó un hito en la historia de Chile y en la defensa de los derechos humanos.
Invitación a pronunciarse sobre el caso
El Presidente Boric invitó a aquellos que tengan algún pronunciamiento al respecto a que se pronuncien sobre el caso de la detención de Pinochet. Destacó que este reconocimiento se otorgó en conmemoración de los 50 años del quiebre de la democracia en Chile y no por otras gestiones que Garzón haya realizado como jurista.
Reflexión sobre la importancia de la democracia
Boric considera que este es un momento importante para reflexionar sobre la importancia y el valor que se le da a la democracia, especialmente ante los riesgos que enfrenta en la actualidad. Hizo hincapié en la necesidad de respetar los derechos humanos en todo momento y lugar, independientemente del gobierno de turno, ya que son las personas más vulnerables las que sufren las consecuencias.
Conclusiones
El reconocimiento a Baltazar Garzón por parte del Presidente Boric destaca su labor en la lucha contra la impunidad y en la defensa de los derechos humanos. Este gesto conmemora el quiebre de la democracia en Chile y sirve como recordatorio de la importancia de valorar y proteger la democracia en todo momento.