Expresidente de Rusia sugiere «métodos inhumanos para acabar con los terroristas» ucranianos
El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha abogado este lunes por utilizar «métodos inhumanos» contra los «terroristas» ucranianos. Los dichos llegan tras el ataque sobre el puente de Kerch, que conecta Crimea con la Rusia continental, que ha dejado por ahora dos muertos.
«El mundo y nuestra propia experiencia demuestra que es imposible combatir a los terroristas con sanciones, intimidaciones o exhortaciones internacionales. Solo entienden el lenguaje del poder», ha escrito en Telegram. «Sólo métodos personales y completamente inhumanos», ha recalcado Medvedev, propenso a utilizar una retórica muy beligerante contra Kiev y sus socios internacionales desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, diera orden de invadir Ucrania hace 17 meses.
«Por lo tanto, es necesario volar sus propias casas y las casas de sus familiares. Buscar y eliminar a sus cómplices, abandonando la insípida idea de celebrar un juicio en su contra», ha enfatizado.
A la espera de que Ucrania confirme de manera oficial su participación en este nuevo ataque, las autoridades rusas se han apresurado a denunciar a Kiev por el ataque de una de las principales vías que comunican la península de Crimea con la Rusia continental.