Presunto asesino en serie es detenido en EEUU: Habría matado a 10 mujeres en Long Island
La Policía de Nueva York ha anunciado la detención de un individuo relacionado con los asesinatos de al menos una decena de mujeres cuyos cuerpos sin vida fueron hallados hace una década en la isla de Long Island, en el sur del estado. El individuo se encuentra ahora mismo bajo la custodia de la Policía del condado de Suffolk en lo que podría tratarse de un importante avance del llamado «caso del asesino en serie de Long Island«, un año después de que la Policía decidiera publicar la llamada de auxilio de una de las víctimas, Shannan Gilbert, antes de que desapareciera en 2010.
Los investigadores estaban buscando a Gilbert cuando se encontraron con los restos mortales de cuatro mujeres, todas de unos 20 años de edad, enterrados en sacos de dormir en la playa de Gilgo Beach. Otras seis mujeres más fueron halladas un año después, en 2011, en la carretera de Ocean Parkway que atraviesa las decenas de islotes que salpican la orilla sur de Long Island.
Tras la divulgación de la llamada de auxilio, los investigadores también declararon una recompensa de unos 50.000 dólares por cualquier información que desembocara en una nueva pista para el caso, según la cadena CBS.