Triunfo de la justicia y la razón
El presidente Gabriel Boric lideró las celebraciones del oficialismo tras el rechazo de la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en la Cámara de Diputados. El mandatario apuntó que “se ha rechazado la acusación constitucional contra el ministro de Educación y profesor Marco Ávila (la cuarta que presenta la derecha en menos de año y medio de gobierno)”.
“Su falta de sustento jurídico y carácter homofóbico quedaron en evidencia. Ha triunfado la justicia y la razón”, agregó Boric.
Mejorar la calidad de la educación
El presidente Boric dejó en claro que “nuestra prioridad como gobierno es mejorar la calidad de la educación que reciben todos los niños y niñas de nuestra patria. Y en ese desafío tenemos mucho trabajo que espero concite unidad nacional”.
“En ello nos jugamos el futuro de Chile. Seguimos!”, expresó Boric en su cuenta de Twitter.
Defensa del ministro Ávila
Por su parte, el ministro Marco Antonio Ávila defendió su inocencia y su compromiso con la democracia. “Estoy convencido de que nunca he infringido las leyes y la Constitución, soy un firme defensor de la democracia”, afirmó.
Ávila hizo un llamado a cuidar el trato en el mundo político y a respetarse más allá de las diferencias. “No convirtamos las justas diferencias entre unos y otros en ataques personales”, señaló el titular del Mineduc.
Críticas de la UDI
En contrapartida, desde la UDI criticaron la decisión de la Cámara Baja de rechazar la acusación constitucional y anunciaron que insistirán con la salida de Ávila del Ministerio de Educación.
El diputado Guillermo Ramírez calificó la señal de impunidad y falta de probidad por parte de la Cámara. Además, mencionó el caso de los 3.500 millones de pesos entregados por la Junaeb a una empresa, lo que consideró un escándalo.
El diputado también rechazó las acusaciones de homofobia y exigió que se discuta en el mérito de lo presentado.