Google revoluciona el Modo avión
Google ha presentado una patente titulada ‘Activación de un modo de vuelo conectado’, con el objetivo de llevar el Modo avión a un nivel superior. La patente propone que los sensores del dispositivo determinen si el usuario está volando mediante la detección de cambios en la aceleración, la velocidad, la presión y ciertos sonidos.
Una función innovadora
Una vez que el dispositivo detecta que el usuario está volando, se activaría automáticamente el Modo de Vuelo Conectado. Esta función apagaría las radios del dispositivo móvil, pero mantendría activa la conectividad Bluetooth y las señales Wi-Fi del avión.
Actualmente, al activar el Modo avión, se desactiva toda la conectividad, incluyendo Wi-Fi y Bluetooth, y solo se pueden volver a habilitar después de desactivar este modo, aunque algunos modelos permiten activar Wi-Fi y Bluetooth de manera manual.
Una idea en desarrollo
La idea detrás del Modo de Vuelo Conectado es permitir que Bluetooth y Wi-Fi permanezcan activos durante el vuelo, según lo descrito en la solicitud de patente. Es importante destacar que esta patente muestra una idea interesante, pero Google aún está trabajando en su desarrollo. Se espera que el Modo de Vuelo Conectado se convierta en una realidad en Android en un futuro cercano.
Fuente: Patentscope