¡Escándalo! Locatarios de Plaza Italia exigen no financiar más el Museo del Estallido Social
Los trabajadores de locales comerciales de Plaza Italia siguen en pelea con el Museo del Estallido Social (MES). Sobre todo tras revelarse que durante el 2022, recibió recursos de un fondo del Estado.
Los empresarios consideraron que estos aportes validarían la violencia por lo que solicitan al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural -dependiente del Ministerio de las Culturas- que esto no se vuelva a repetir.
Señalar que el Museo del Estallido Social está ubicado en Calle Dardignac, Barrio Bellavista, y se nombra como una “plataforma autogestionada que surge de la necesidad de documentar testimonios y acontecimientos derivados del Estallido Social que han tenido lugar en Chile desde el 18 de octubre del 2019″.
La voz de los locatarios
El presidente de la Asociación Gremial Barrio Plaza Italia, Carlos Siri, señaló que este espacio es “inmoral que se aprovecha de fondos públicos para su financiamiento, ocultándose bajo el manto de la cultura”.
Según informó La Tercera PM, el exdueño de la Fuente Alemana indicó que “en términos ideológicos es una manera de validar la insurrección y violencia para alcanzar el poder político en la sociedad, arrogándose la representación del pueblo a través de una historia que es mentira”.
“Es una afrenta a todos los ciudadanos que fuimos víctimas de un grupo que se tomó sistemáticamente una zona emblemática de la ciudad, usando como herramienta fundamental el terror y la violencia social para determinar quién podía pasar, trabajar y vivir en la zona, anulando todos nuestros derechos”, agregó.
De acuerdo a La Tercera, el Museo del Estallido Social es beneficiado con $19.813.285.