El alcalde de Zapallar fue dado de alta y permanece con resguardo policial
El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, recibió el alta este jueves desde la clínica santiaguina en la que permanecía internado, luego de que un grupo de delincuentes lo agredió brutalmente cuando entró a robar a su casa.
El jefe comunal fue hospitalizado en un primer momento en Quillota, pero decidió viajar a la capital, para realizarse otros exámenes. De acuerdo a lo informado este mediodía por el administrador municipal de Zapallar, José Tomás Bartolucci, tras recibir el alta en la clínica capitalina, el alcalde regresó a la ciudad y permanece en un domicilio particular, el cual se mantiene en reserva.
¿Represalia?
Una de las teorías que se manejan apunta a que el ataque al alcalde de Zapallar fue en represalia por la implementación de una oficina antinarcóticos en la comuna. Bartolucci aclaró que ‘hoy no tenemos una reivindicación o una comunicación expresa de parte de grupos narcotraficantes’ en que asuman la responsabilidad. Tampoco a través de las redes sociales municipales se ha recibido este tipo de amenazas’, añadió el funcionario.
Para José Tomás Bartolucci ‘las teorías que tienen que manejar las policías y la fiscalía son las más amplias para poder descartar o confirmar. Hasta la fecha del día de hoy, no se ha confirmado ni se ha descartado ninguna teoría’, cerró.
El brutal asalto
El asalto al alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri y su familia ocurrió la madrugada del miércoles, cuando entre cinco y seis antisociales ingresaron a su hogar. Los delincuentes actuaron con extrema violencia, golpeando a su esposa y amenazando a sus hijos, lo que provocó la reacción defensiva del alcalde. Esto hizo que los delincuentes se ensañaran con él, causándole graves heridas y lesiones por las que luego permaneció internado.
Después de cometer el violento robo en la casa del alcalde, los delincuentes utilizaron el vehículo de Alessandri y el de otro vecino, al que habían asaltado previamente, para huir del lugar con las especies robadas.