Karen Bejarano revela por qué rechazó protagónico papel en exitosa miniserie
Hace casi dos décadas el programa Mekano causaba furor en rating, espacio en el que destacaron un grupo de jóvenes que se mantienen vigentes hasta el día de hoy, como es el caso de Karen Bejarano. Y fue en aquel entonces, ante el tremendo éxito, que decidieron arriesgarse lanzando miniseries en donde los mismos integrantes del team, junto a una serie de actores, protagonizaban entretenidas historias.
Así se estrenó Escool, emitida en el año 2005, que narraba el romance de dos jóvenes de muy distintos: Juan Pablo y Claudia, personajes interpretados por Philippe Trillat y Ximena Abarca, respectivamente.
Sin embargo, este papel principal, a cargo de la ganadora de Protagonistas de la Música, no estaba pensando para ella, sino que en la mismísima Karen Bejarano, quien después de tantos años contó la firme y explicó por qué dijo que no al rol y prefirió quedarse con una participación más secundaria dentro del elenco.
«La Xime (Abarca) llegó (a Mekano) porque yo rechacé el protagónico de esa teleserie», explicó al podcast The Ellas Show. «Yo al principio dije que sí, pero cuando caché que me tenía que comer a medio Chile, dije ‘no’, porque yo estaba pololeando con Juan Pedro (Verdier)», explicó luego, en alusión a su personaje.
Además, recordó las dinámicas que realizaban en el programa, unas que incomodaron a más de uno. «Aparte, en ese momento, a nosotros nos hacían juegos súper turbios (…) Obviamente a tu pareja le daba lata, porque había gente que se pasaba para la punta», comentó la cantante.
Ante este escenario y la oferta sobre la mesa a ser la protagonista de la miniserie, Karen Bejarano la tenía clara.
Karen Bejarano dijo que no «Entonces cuando llegó esta propuesta (para la miniserie), al principio dije que sí, pero después pensé: ‘Voy a tener que darme besos con este, con este, este… Entonces no'», contó. Lo que sí, aclaró que no le interesaba ser actriz, por lo que no le dolió el dar su negativa. Aunque para los de la producción no fue nada de agradable recibir su respuesta. «Quedó una cag… media grande. Se enojaron harto conmigo», confesó Karen Bejarano, siendo esto lo que gatilló la contratación de Ximena Abarca.